I Love you… You pay my RENT

Basado en la ópera de Puccini "La Boheme", el musical sigue las vivencias de un grupo de bohemios: amor, adicción a drogas y SIDA en Nueva York. …

Accidentalmente… hoy como otros días tratando de concentrarme en mi trabajo… haciendo intentos imposibles… por que simplemente cuando se convierte en tu obligación deja de ser divertido…

Haciendo uso de mi creciente estado de procrastinación, y haciendo algo que yo le llamo zapping en Netflix… hallo en el segmento de musicales RENT.

Hace algún tiempo cuando hice parte de mi amado y que considero maravilloso Coro Nova Vox, nuestro genial director Leonardo Palacios me enseñó el mini-musical basado en RENT, una breve reunión de canciones que en el Concierto se escuchaba majestuoso… Ese momento tan importante para mí fue tal vez un momento que me motivaría a elegir RENT dentro del catálogo de Netflix.

Al Ver la reseña puesta en la página "Basado en la ópera de Puccini "La Boheme", el musical sigue las vivencias de un grupo de bohemios: amor, adicción a drogas y SIDA en Nueva York." me llegué a desmotivar un poco, me imaginé algo cómo "La Vida Es Bella" y aunque muchos amen esa película… no es de mis agrados; Quería sentir la música como lo sentí con Nova Vox, quería ver lo que me emocionaba de tan empalagosas melodías.

Debo admitir que he disfrutado tanto de éste músical, poco dialogo ya que las canciones hacen un gran parlamento… frases que se graban en el alma desde el primer momento, la primera escena te cautiva… Es un músical y hace el honor de iniciar cantando… se me enchina la piel y me empiezo a dar cuenta que tenemos 525.600 minutos para disfrutar la vida, ésta nuestra única y mejor oportunidad de ser felices, de ser lo que queremos ser.

No necesitamos horas… tan solo minutos que cambian cada momento, donde aprendemos que la pasión el amor y la amistad son lo que cambia nuestro ámbito, no es el dinero ni las cosas materiales lo que nos diferencia de las personas, es lo que aprendemos de los que nos rodeamos, lo que enseñamos a los que nos admiran y lo que queremos de los que amamos.

El músical cuenta con el elenco original de broadway quienes estrenaron el musical en 1996, razón de más para vivir la cinta. segundo acto empiezas a desnudar los personajes, todos diversos unicos y sensibles, con sus propias penas y alegrías, con sus deseos de ser y crecer, de vivir ante una realidad que a muchos toca y pocos sentimos, el SIDA cómo realidad es triste, pero no es necesario tener una enfermedad para identificarnos con los personajes, en lo personal me identifico con Mark, aunque en realidad tengo un poco de todos, Qué nos hace únicos entonces?, esa capacidad de aceptar a cada cual con defectos y virtudes, con amor y desamor.

Muchos conocemos un ANGEL que nos enseña y nos une, pero cuando éste se aleja depende de nosotros que la magia de la amistad no se pierda, RENT sabe rescatar eso que ahora está subvalorado pero que aún es fácil creer, no trata de sensibilizar al espectador, simplemente y a lo largo de la película exalta el amor y la amistad, sobre la pobreza y el SIDA, no haría falta ver nada más, pero con éste musical te llenas de frases que alimentan el corazón "Suéltate al amor o vive con temor".

"No Existe un día, Excepto HOY"

Es momento de actuar, RENT al igual que éste momento que llamamos vida, es vértigo puro, canciones Rock que se meten en tu cabeza hasta el punto de hacerte tararear. es una película, un musical, para personas que no tengan miedo a abrir sus mentes y dejarse llevar por algo parecido a lo que sentimos cada minuto de nuestra vida. después de todo tenemos 525.600 minutos en un año para ser felices, es el ahora y lo que haremos con nosotros… tal vez hay un mañana y si hay mañana lo sabré, pero es ahora que determinaremos lo que haremos con nuestra vida, cómo asumiremos nuestros errores y que diremos cuando fallemos. es ahora que te muevas y busques alguna página para que la veas, o búscala donde la encontré… simplemente disfrútala y decide si te identificas con alguno o tienes algo de todos, solo puedes ver, reir, disfrutar, llorar y sufrir un poco pero sentirás que rent es tu vida llevada al extremo.

"Ahora sé que el amor no se vende ni se compra, tan solo se Renta, y ahora tu serás mi arrendatario".

Anuncios

One thought on “I Love you… You pay my RENT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s