JotDog …

 

Llevaba bastante tiempo sin escribir… tampoco sabía sobre qué escribir, tenía que hacerlo pero el bloqueo emocional que tenía impedía que ésta tarea se llevara a cabo. es así cuando el aleatorio de la reproducción de mi biblioteca musical lanza a mis oídos la mejor versión de “True Colors” en español que he escuchado hasta ahora y así fue que me he animado a hacer ésta entrada.

JotDog–Colores

En mi no tan humilde opinión, JotDog, la combinación musical de María Barracuda, Chiquis Amaro y Midi (Ex Moenia) éste último se alejó desde el 2009. es el mejor grupo pop latino que ha sacado México en la última década, Un pop hecho para disfrutar y gozarse la música la vida y otros sentimientos… con letras que solo podrían parecerse a la de los hermanos cano de Mecano, un estilo musical único, loco y libre eso es JotDog.

Yendo un poco más allá y atreviéndome a realizar las respectivas comparaciones, JotDog tiene el estilo relajado de Mecano, la sinceridad lírica de Cristina Rosenvinge y la simplicidad emocional de Javiera y los Imposibles,  con el plus del perfeccionismo y el profesionalismo de tres artistas que hacen Pop por amor, por el simple gusto de hacer música.

Pop Desmadroso…

Un término nuevo pero que no puede ser más que la definición del sentido de las canciones, Canciones sarcásticas, irónicas pero con un ritmo tan agradable y meloso que a veces nos hace olvidar del sentido de las letras… son “las pequeñas cosas” que me emociona de éste par de Gigantes, María me logró cautivar desde que salió como otra chica soñadora abriéndose paso en el difícil mundo del Rock. Chale, que sinceridad… de Chiquis he de admitir que no conocí mucho pero ahora… ahora lo admiro… es un genio… ajajjajaa

Turistas del Amor….

Desde que escuché el primer disco que se convirtió en uno de mis favoritos e impajaritablemente no pueden faltar en mi ZUNE caí enamorado de ésta música, tal vez es un poco de mi estilo y un poco de mí identificación total… pero ellos tenían que hacerlo nuevamente  y así fue que ahora me siento en medio de otra etiqueta Turista del Amor, el segundo disco de este grupo es eso una forma de viajar por todos los estados del amor entre la ironía y el sarcasmo que éste mismo tiene es así como de canciones cómo “sucédeme” o “al Final (sondere)” que me hace desear estar al lado de alguien, llega “Corazón de Metal” canción que siempre rogué fuera sencillo y tiene un video espectacular.. así soy yo soy un Robot, y tal vez por eso estoy soltero…éste disco superó todas las expectativas, he de admitir que esperaba un disco cursi sin sentido y pues que al rato de unos días de escucharlo me aburriría… Pero NO… JotDog conservó un estilo único apartado del pop desechable que ahora fabrican, un pop sincero, fresco y que sin duda mi ZUNE debe estar cansado de repetir.

JotDog–Corazón de Metal
Responder

