El Progreso

Cada día me levanto con la sensación de no ser parte de este mundo, no se si es normal todo lo que nos venden cómo normal. ¿esto que veo es real?, si así lo es por que no es suficiente para mí?

 

Es duro levantarse cada mañana, alistarse para ir al trabajo y dentro de la rutina diaria esperar el alimentador del sistema Transmilenio, que curioso llegar al paradero y ver muchas personas, todos completos desconocido, desconfiados de si mismos y de los que los rodean hay una distancia de mas de un metro entre persona y persona, el miedo de que nos roben hace que esta distancia sea evidente, cada quince minutos pasa el bus, y en el momento que se llega nos aglomeramos a las puertas y en un acto inconsciente paso mi maleta al frente y pongo mi mano protegiendo el cierre, me siento contaminado, me he vuelto desconfiado y también me da miedo que me roben.

Después llega el ritual de la compra de tiquetes, cada quien se organiza como puede en unas filas que no están bien definidas, cada quien se mete donde puede y lo peor.. no falta el avispado (Delincuente en potencia) que se salta la fila y se mete entre dos desconocidos que le dicen…”haga la fila” y con mirada de matón les mira y hace cómo si no pasa nada, ¿qué le cuesta esperar unos minutos mas hasta que le toque el turno de comprar su tiquete? pero como es colombiano y el colombiano es avispado no respeta que haya personas antes que él.

Viveza Colombiana

Desafortunadamente crecí en una cultura tercermundista retrógrada,  y la mayoría de las veces siento vergüenza de decir que soy colombiano. para el colombiano el ser delincuente es algo bueno… es ser AVISPADO, demostrar falta de escrúpulos honestidad es no ser bobo, es ser avispado. es típico el colombiano que está pendiente de lo que te puede quitar quien no lo haga simplemente es un bobo para el resto de los colombianos, Nos escudamos en frases cómo “Las cosas no son del dueño sino de quien las necesita” la frase perfecta para justificar que hemos cogido algo sin permiso y descaradamente defendemos ese hurto cómo algo inocente.

Es típico también del colombiano, resaltar el error y buscar el culpable cuando algo sale mal, pero si todo va bien el colombiano es partícipe del paseo. es típico juega futbol la selección Colombia y si  el equipo colombiano gana  el Colombiano es PATRIOTA, se le llena la boca diciendo “Ganamos HP”, en ese momento es un orgullo ser colombiano, en contra si Colombia pierde el colombiano dice “Esos HP perdieron, es que no saben jugar, la culpa es de x o y jugador” ahí el colombiano no se siente patriota… el colombiano es Patriota Hipócrita. y es ahí donde me duele la patria.

La información.

Duele encender la televisión, es ahí donde confirmo que en este mundo nada es normal, nada funciona como debe ser, es ahí donde nos venden la idea que el éxito está en obtener cosas materiales, el éxito se mide en la cantidad de dinero que tienes, lo que tienes es cuanto vales.

Decepciona ver que si tu piensas diferente, si tu motivación es más emocional que monetaria, eres un bobo. Es increíble creer que las entidades instituidas para proteger los derechos humanos. La Policía Nacional, El Ejercito, y otras entidades bélicas, sean las primeras en irrespetar el derecho a la vida, y no solo del ser Humano, también el de otras especies, ahora es normal ver en las noticias, las atrocidades cometidas por estas entidades, y me da vergüenza saber que ellos son los que nos protegen, obviamente los canales muchas veces tratan de maquillar los hechos y el Colombiano siente indignación por el hecho dice unos cuantos madrazos y con eso limpió su conciencia.

Pero yo me pregunto, cuantos de nosotros tratamos a los otros seres vivos con respeto, en mi país y en mi ciudad aún existen vehículos de tracción animal y es evidente el sufrimiento de los pobres animales, que miran y nos suplican piedad. en que momento dejamos de ser protectores de otras especies para ser destructores de la vida?.

Por qué es tan difícil para el Animal consciente llamado SER HUMANO, despertar la humanidad?, dejar de lado el especismo y otras especies de racismo y vivir en unidad en sincronía con el planeta?.

Es fácil decir es culpa del gobierno que perdamos unas Islas y un buen trazo marítimo, es fácil justificar los hechos de los que nos avergonzamos buscando el culpable en las cabezas que nos gobiernan, pero me pregunto, en que momento tomamos la responsabilidad cómo pueblo?, nosotros los elegimos, pero nunca exigimos, dejamos que unos cuantos maltraten a muchos, en que momento despertaremos y dejaremos de echarle la culpa al gobierno cuando en realidad la culpa es de todos?, Se inunda la ciudad y la culpa es del gobierno por no limpiar las alcantarillas, no sería mas razonable decir que la culpa es del ciudadano que no tiene pudor de tirar el papelito a la calle, ese papelito que al final tapa las alcantarillas?.

Nosotros somos el gobierno, pero ante todo somos seres humanos y debemos despertar, exigirnos a nosotros nuestra propia humanidad, ser consecuentes con los actos y vivir midiendo la vida en amor.

 

Canción: El Progreso

Compositor: Roberto Carlos

Interprete: Amistades Peligrosas (Cristina del Valle, Alberto Comesaña),del álbum La Larga Espera.

 

Autor: Juan Carlos Hernández

 

PDT: No faltará el que venga y amablemente me recuerde mi madrecita y de paso me eche del país… A éste le invito que vuelva a leer el post y reflexione que sentir vergüenza de las actitudes es una invitación a ser mejores personas y cambiar la manera de pensar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s