Amigos…

¿Qué tan amigo es aquel que te deja plantado varias veces?, o aquel que te busca solo cuando te necesita?, o aquel que a última hora te avisa que no va a llegar y que se va por que está cansado?.

NO sé que tan amigos sean… o tal vez… son amigos pero no como los esperas?… Sabes que son tus amigos por la magia que rodea el sentimiento de aprecio que les tienes, por que son seres que han llegado a iluminar los cuartos oscuros que hay en tu vida.

Y tal vez, por ello te vuelves incondicional y sientes que es recíproco, comprendes que hay vidas aparte de ti, y aunque no pides mucho… ese poco no se ve lleno.

Yo le diría a ese que te deja plantado, no te comprometas, no digas que vas a llegar cuando no lo harás… y lo mejor no inventes pretextos… por que es increíble que esa invitación que te extiendo es mera cordialidad por que desde antes de decírtelo ya sé que no vas a llegar…

Peor aún es conformarse con los intentos de “Te estoy cumpliendo” por eso creo que a veces es mejor decir Basta Ya. Cómo nunca dices nada se vuelven conchudos y nunca les importará dejarte plantado por que siempre les vas a creer ese… Olvidé el celular, o se descargó, o el perro se orinó en la ropa que me iba a poner… en fin sea como sea siempre te van a plantar y nunca hay problema (Para Ellos); porque para ti queda la inconformidad, la sensación de estar haciendo algo mal y lo peor… que poco o nada vales para tus amigos.

Una persona que te hace sentir mal o inseguro… Uno agradece lo bueno y las cosas buenas que han hecho por tí, pero de una u otra forma también estás haciendo cosas buenas por ellos… y esas cosas grandes… a veces también las hace un desconocido. el valor de la amistad está en tener momentos… no solo compartiendo lo que a ellos les gusta… sino que tengan el coraje de compartir tus gustos… por extraños que sean hace parte de tu personalidad hacen parte de ese ser que ellos decidieron tener como amigo.

La incondicionalidad empieza en el momento que decides aceptar sus defectos y virtudes, y aunque la incondicionalidad es relativa, hay una sensación de lo hago sin esperar nada.. pero que pasa cuando Das, y das, y vuelves a dar y de momento sientes que de tanto que haz dado ya no tienes nada que perder pero peor aún no haz ganado nada… no haz logrado la confianza que une la amistad, te das cuenta que sabes poco o nada de tu amigo y que realmente te das cuenta que todo lo que decía se queda en solo palabras.

En conclusión, tienes amigos de ocasión aportan buenos momentos que quedan en el recuerdo, pero con el tiempo te das cuenta que son personas que se irán con él y te acordarás de los momentos pero no de ellos…

Nunca volveré a tener amigos como los que tenía a los 12, esos amigos que estuvieron contigo en las buenas y en las malas, que se rieron contigo, te reíste de ellos y se burlaron de ti, esos amigos que a pesar que ha pasado mucho tiempo 11 años aún les quieres recuerdas sus fechas de cumpleaños, encuentran palabras para recordarse, cuando se hablan es como si no hubieran pasado sino horas… tal vez es por que cuando se es niño la amistad crece desde el fondo con fuertes raíces que alimenta el tiempo, cuando se es niño todo es real… el amor que se siente y las palabras que se dicen. por que no se habla para hacer sentir bien, se habla para sentirse bien y para buscar excusas para sonreír y hacer sonreír, cuando se es niño la sinceridad cultiva cosas que no se puede cultivar con el miedo de la adultéz. Les extrañas cuando no están pero cuando están te hacen saber cuanto te quieren, cuanto te valoran y cuanto han valorado esos momentos vividos que sabemos no volverán pero están ahí presentes como nuestra amistad, que ni la distancia y el paso de las personas ha roto.

Cuando se es adulto es tan difícil hacer amigos así?… no sé pero me conformo con los que tengo, por que puedo decir con sinceridad que he intentado ser amigo… y que en realidad les quiero… si para ellos estoy en el olvido tal vez es el lugar que merezco en ellos… pero no es mi lugar en el mundo.

Tal vez eres persona de dar amor… y recibir lo que la vida te depare.. suena conformista, pero vale la pena mientras te haces un espacio en tu mundo y en el mundo de personas que aunque no conoces sabes que hay un espacio para ti dentro de sus corazones, y no importa si están en México o Argentina siempre cuentan contigo, se reúnen de una u otra contigo para cantar y hablar pendejadas hasta perder la noción del tiempo, que escuchan tus tristezas y comparten tus alegrías, que se preocupan si hay algún terremoto o una tragedia en tu ciudad y buscan la forma de ver y saber que estás bien. tal vez los amigos que conoces no son lo que tu esperabas y los que esperabas no los conoces y de alguna forma mágica haces un equilibrio. Cómo amo a esa persona que no importa si está en reuniones siempre me contesta el teléfono para decirme “Gato te llamo más tarde”, o mi gato no voy a ir… esa persona sincera que es amor en todo sentido de la palabra, es de esos amigos que te llevan a la gloria, y curiosamente escuchan en la distancia el llanto silencioso que brota de tu alma y te pregunta Gato,seguro estás bien?, son personas que te hacen sentir lo bello de ser humano, son personas que te llenan de amor y equilibran aquellos que quieres y te quieren pero de una manera distinta a la que esperas. amigos que entre pretextos, dolores y decepciones.. están ahí tratando de sacarte una sonrisa, por que ese mismo que te ha plantado enumeradas veces es el mismo que diciendo JELOU o Jaguaryu… saca de tí la tristeza y las sonrisas más sinceras y mide tu capacidad de perdonar.

Después de todo “Un amigo es aquel que siempre sacará lo mejor de ti”.

Kabah-Juntos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s